Tag Heuer es una de las marcas de relojes más prestigiosas que podemos encontrar en el mercado. Su larga tradición relojera le ha valido ganarse el prestigio y reconocimiento de toda la industria y posicionarse como un referente de excelencia en el mundo.
Fundada en 1860, los relojes Tag Heuer han ocupado un sitio importantísimo en el desarrollo de la relojería, manteniéndose como vanguardia en cuanto a diseños y funcionalidad. Actualmente dispone de un amplio catálogo de modelos y estilos para hombres y mujeres. Entre estos destacan: Tag Heuer Carrera, Tag Heuer Aquaracer, Tag Heur Formula 1, Tag Heuer Monaco, Tag Heuer Connected Modular 45, Tag Heuer Link, Tag Heuer Monza, Tag Heuer Heritage Autavia.
Además de los anteriormente mencionados la marca también incorpora productos de edición especial como es el caso de Tag Heuer Monaco Calibre 11 de Steve McQueen, todo una declaración de elegancia y buen gusto de la industria relojera.
Es por esto que no es de extrañarse que los productos de la compañía suiza sean objeto de imitaciones y que algunas personas intenten aprovecharse de amplia fama.
La falsificación es un problema común para los coleccionistas de estos relojes, por lo que es importante saber reconocer los pequeños detalles ayudará a evitar cualquier tipo de estafa.
A continuación te enseñamos algunos elementos a tener en consideración antes de comprar un reloj Tag Heur, para que de esta manera evites realizar una inversión inapropiada y puedas disfrutar siempre de la lujosidad que ofrece esta marca. Para saber cómo comprar un reloj de lujo es importante tener en cuenta varios factores.
El cristal
Algo destacable de los relojes Tag Heuer es la calidad de los materiales utilizados en su elaboración. En el caso del cristal que protege el interior del producto, estos vienen fabricados con zafiro, un material resistente y bello que encaja a la perfección con la composición del reloj.
Además de ofrecer grandes dosis de resistencia, este material tiene algunas particularidades que pueden ayudarnos a identificarlo de manera sencilla. Lo primero tiene que ver con la pulcritud y limpieza de la superficie, la cual debe estar libre de cualquier tipo de mancha, huella dactilar o polvo.
Una forma muy curiosa de comprobar la calidad del material es echando sobre el cristal una gota de agua. El zafiro no debería perturbar la tensión de la gota, por lo que esta no se desparramaría a lo largo de la superficie. En el caso de que el agua se derrame, estamos ante un material diferente al zafiro.
Swiss Made
Sabemos que Tag Heuer es una prestigiosa compañía suiza y que este símbolo de calidad siempre es resaltado en sus productos. Todos los Tag Heuer tienen en la parte inferior de su esfera la inscripción “Swiss Made”, respaldando lo anterior.
En el caso de las imitaciones a veces esta pequeña consigna cambia por una diferente. Si vas a comprar un reloj de lujo y en el fondo de su esfera lees algo relacionado con Japón o China, es momento de que salgas corriendo y evites a toda costa comprar dicho producto.
Otra particularidad de la esfera que puede ayudarte a identificar un reloj falso, es la manera en que viene incorporada la insignia de Tag Heuer. Los relojes originales traen el logotipo cortado y adherido a la esfera con una perfección admirable.
Si el reloj que estás revisando tiene algún indicio de haber sido pegado por encima, restos de pegamento o cualquier tipo de imperfección en el corte, significa que estás frente a una imitación ¡Y de las malas!
La luminosidad
Uno de los tantos aspectos que caracteriza a los relojes Tag Heuer es su luminosidad y la posibilidad de leer la hora en con cualquier tipo de luz exterior.
Esto se debe a la tecnología Luminova aplicada durante su fabricación, la cual absorbe la energía y hace que los indicadores sean totalmente visibles en la oscuridad.
En el caso de que se trate de una imitación, las falsificaciones no debería tener este tipo de tecnología. Esto quiere decir que, un reloj Tag Heuer falso por más que lo expongas a la luz, en la oscuridad no emitirá ningún tipo de brillo.
La corona
Las versiones originales de la compañía suiza destacan por la prolijidad en cada una de sus partes. Esto incluye a la corona, mecanismo mediante el cual se ajusta la hora o se da cuerda al reloj en el caso de que lo necesite.
Los relojes auténticos presentan una suavidad incomparable al momento de girar su corona, tanto así que muchas veces se podría llegar a pensar que esta no ha sido girada en absoluto.
Si estás frente a una imitación de Tag Heuer es probable no solo que este procedimiento se entorpezca y presente dificultades, sino también a que existan restos de pegamento e imperfecciones alrededor de la corona.
El bisel
La naturaleza deportiva de muchos relojes Tag Heuer les lleva a equipar varios de sus modelos con un bisel giratorio. Este sirve para que los conductores puedan medir el tiempo y distancia con solo un pequeño vistazo a su reloj.
Es por esto que la pieza en cuestión suele estar diseñada con una prolijidad admirable, brindándole al diseño la perfección que solo esta compañía suiza puede entregar.
Los relojes originales deberían girar con suma facilidad y no presentar ningún tipo de irregularidad en su movimiento. Es tanta la minuciosidad del mecanismo que serás capaz de contar los clics precisos en relación con las posiciones que has movido.
Si te encuentras frente a una falsificación es muy probable que no gire con tal facilidad y que el sonido no encaje con el movimiento realizado.
El fondo de la caja
Otra buena manera de corroborar la originalidad de un Tag Heuer es fijándonos en las especificaciones propias de cada uno de sus productos.
La compañía suiza realiza un trabajo de excelencia y no descuida ni el más mínimo detalle. Esto se puede observar en que todos sus relojes llevan grabado en la parte trasera de la caja el número de serie del producto, la resistencia al agua y el número de modelo.
Es importante saber que la mayoría de los relojes Tag Heuer cuentan con una resistencia al agua mínima de 100 metros, exceptuando algunos relojes inteligentes de la marca. Esto quiere decir que cualquier valor inferior a este podría delatar una falsificación.
Además de revisar todas estas inscripciones, también resultará una buena herramienta el fijarnos en el logotipo impreso a láser con el que se corona esta información. La prolijidad de este grabado es inimitable, por lo que será fácil notar si se trata de una imitación.
Con todos estos datos ya te encuentras en condiciones de poder comprar un Tag Heuer sin el miedo a ser estafado. Además los Tag Heuer suelen ser una opción muy recurrente a la hora de elegir relojes de pedida y, por tanto, hay que tener mucho cuidado dónde y a quién se lo compramos.
Nuestra recomendación es que busques en relojerías especializadas y bien establecidas que evites cualquier tipo de sorpresa. Es por esto que ponemos a tu disposición una guía para comprar tu primer Tag Heuer y estar pendiente de todos los detalles que te ayuden a saber cuándo un reloj es original.