Guía de relojes de pedida

reloj-pedida-mdm-pamplona

Guía de relojes de pedida

Las bodas son un espacio perfecto para honrar las tradiciones y estructurar un entorno de devota solemnidad. Desde el momento en que el novio se arma de valor para realizar su propuesta de matrimonio hasta el sí definitivo durante la ceremonia, toda parte del proceso guarda cierta mística.

Así como el novio ha tenido que invertir una gran cantidad de tiempo en planificar, buscar y elegir un anillo de pedida, la novia también tiene que cumplir con su parte del trato. La tradición indica que será ella quien regale a su pareja el reloj que utilizará en la boda y que atesorará durante años como un sagrado tesoro.

Es normal que se presenten dudas en este punto, sobre todo si consideramos la cantidad de información que podemos encontrar al respecto. No solo nos referimos a las recomendaciones que aparecen en internet, sino que también a todos aquellos consejos que nos ofrecen familiares y amigos.

Todos tienen buenas intenciones al momento de aconsejarnos, pero muchas veces nos encontramos con opiniones opuestas o poco esclarecedoras. Para ahorrarte mayores complicaciones queremos clarificar algunas nociones básicas para tu búsqueda y que puedas enfocar tus esfuerzos de la forma más efectiva posible.

Buen gusto y distinción

Es importante que el reloj que vayas a regalarle a tu novio reboce de elegancia y buena presencia. Por suerte para ti el mundo de la relojería ofrece una cantidad infinita de opciones y encontrar un producto que se ajuste a las expectativas de tu pareja no debiese ser un proceso tan complicado.

El camino más seguro para ti es apostar por una alternativa clásica. Al igual que las bodas, la industria relojera se encuentra cimentada sobre un ávido amor por las costumbres y tradiciones. Lo más esencial de la relojería tiene ciertas estructuras imposibles de remover, por lo que atenerse a ellas siempre será una carta de triunfo.

joyería-mdm-pamplona

Regalarle a tu novio un reloj de oro amarillo o blanco resultará una apuesta segura y efectiva. Son colores que representan lo más elemental de la relojería y que transmiten una fuerza imposible de replicar con otros materiales. Por supuesto, complementarlo con unas correas de cuero a juego con la caja será siempre la mejor decisión que puedas tomar. En nuestra joyería podrá encontrar una amplia selección de relojes de pedida para todos los gustos.

 

Sobriedad

Hay que dejar clara una cosa antes de continuar: que un reloj sea bonito y elegante no significa que sea estridente y pomposo. La magia de la alta joyería descansa en su capacidad para resaltar de manera sutil y exponer la capacidad del trabajo relojero de encantar en base a un cúmulo de pequeños detalles.

No necesitará grandes incrustaciones de diamantes, ni una caja exageradamente protuberante o colores chillones que le otorguen presencia. Un reloj que acapare las miradas puede contar con un acabado liso del metal y una correa de cuero marrón. Si a estos elementos les sumamos un buen cristal y una delicada hebilla, podemos estar en presencia de una verdadera obra de arte.

Nuestra recomendación como expertos es encontrar un reloj que cumpla con estas condiciones y que exprese la solemnidad de la situación. No es necesario exagerar con ciertos componentes superficiales, puesto que la verdadera maestría de la industria joyería reside en el trabajo minucioso y silente.

Atemporalidad

Un tercer factor a considerar durante tu búsqueda será encontrar un producto atemporal. Con esto nos referimos a que un reloj de pedida debe contar con ciertas características transversales y que no lo configuren como una moda pasajera. Es por esto que centramos tanto la atención en los elementos clásicos, puesto que lo tradicional jamás pasará de moda en esta industria.

De esta manera, se busca gratificar los deseos que se invierten en la relación y plasmar las proyecciones a futuro. Queremos que el encanto sea duradero y resistente, por lo que se debe encontrar un reloj que cumpla con estos requisitos. Lo más atrevido que te recomendamos, es algún tipo de inscripción personalizada con su nombre o que sintetice la importancia del vínculo a contraer.

A continuación te dejamos algunas marcas de relojes que pueden dar cabida a estos requisitos que te hemos planteado. Son algunas de las empresas fabricantes de mayor renombre en la industria relojera y que comprenden a cabalidad la importancia de la tradición.

Tag Heuer

Tag Heuer es una marca de relojes suizos que sintetiza con maestría los principios más elementales de la industria. Esta empresa cuenta con más de 150 años de tradición, lo que le permite entender a cabalidad las maneras correctas de reinventar el trabajo de diseño al interior de la relojería.

El estilo de sus relojes se encuentra siempre innovando, cuestión que le ha posicionado históricamente como vanguardia tanto en mecanismos como en diseños. Su marca se encuentra asociada a las grandes escuderías de carreras, por

lo que varios de sus modelos cuentan con influencias automovilísticas.

Ver colección Tag Heuer

 

tag heuer pedida relojería pamplona

Longines

Otra de las marcas potentes de la relojería suiza. Cuenta con innumerables diseños en relojes de alta gama, lo que la ha posicionado como una de las empresas líderes dentro de la industria. Sus productos cuentan con la eficiencia y perfección propias del país helvético, dotando de pericia y atractivo cada uno de los trabajos que sacan al mercado.

Sus modelos se encuentran en un coqueteo constante con lo más elemental de la tradición relojera, por lo que podremos encontrar estilos más tradicionales dentro de su oferta. Sus productos son elaborados con materiales de primer nivel, brindando excelencia en  todos los aspectos de su trabajo.

Ver colección Longines

reloj-pedida-longines

Nomos

Una última recomendación que te asegurará el éxito. A pesar de ser una empresa relativamente nueva, la cuna de sus relojes se encuentra en la localidad alemana de Glashütte, espacio reconocido mundialmente por su enorme tradición relojera. Cuenta con más de 170 años de actividad, por lo que Nomos ha sido muy sabio al elegir su hogar.

La estructura clásica de sus relojes lo vuelven una alternativa ideal para encontrar relojes atemporales y que puedan permanecer vigentes a lo largo del tiempo. Una empresa en constante crecimiento y que se ha ganado un lugar entre los grandes nombres del mundo de la relojería.

En nuestro catálogo encontrarás estas y otras marcas de altísima calidad. Junto a ellas de seguro encontrarás un reloj de pedida que se ajuste a tus expectativas y que sea de total agrado para tu novio.

Ver colección Nomos

reloj-de-pedida-nomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *