¿Cómo saber si un reloj es original?

joyeria mdm

La mayoría de relojes de alta gama presentan falsificaciones, muy similares en cuanto al aspecto pero no en lo referente a su calidad, que se venden a un precio más bajo de lo habitual. Hay personas que lo aprovechan para hacerse con un reloj de ‘marca’ pero perdiendo todas las prestaciones que estos relojes de lujo ofrecen, pagando después las consecuencias de haber comprado un producto de “lujo” fuera de un Agente Oficial Autorizado.

A grandes rasgos, sabrás diferenciar dos relojes, un original y una falsificación, si te fijas en los pequeños detalles, en cada remate y en la calidad de los componentes. En primer lugar puede que notes defectos como restos de pegamentos, imperfecciones en la correa… Pero, además, te enseñamos algunos detalles de marcas específicas de alta gama para que sepas si un reloj es original en unos segundos.

¿Cómo saber si un Tag Heuer es original?TAG-HEUER-CARRERA-CALIBRE-16-AUTOMÁTICO-43MM-CV2A1U.BA0738

Lo primero que debemos aclarar es que todas las compras de relojería deben realizarse en los Concesionarios Autorizados (Official Retailers). En las páginas web de cada marca, se indica quiénes son los Agentes Oficiales para cada ciudad. En el caso de las shop online, Webs como la de www.mdmrelojeros.es disfrutan del sello de Agente Oficial y en todos sus relojes indican que son Productos Nuevos. Agente Oficial. Si encuentras en otras webs frases como: “SIN USO” o “COMO NUEVOS” quiere decir que NO están autorizados para la venta de estos relojes y por lo tanto no hay garantía de su autenticidad. Normalmente suelen utilizar como gancho grandes descuentos y que sus relojes vienen de otras partes de Europa donde es más barato. No confíes nunca en este tipo de webs.

Si ya te regalaron un reloj TAG HEUER debes fijarte en los siguientes detalles:

 

  • Lo primero que debes hacer es buscar la insignia T Swiss Made T, si en lugar de esto observas algo similar a Japanese Movement, estarás ante un modelo falsificado.
  • Tag Heuer es una marca prestigiosa que no pone a la venta ningún producto si no pasan por estrictos controles de calidad y esto se nota en su presentación, acabados, estuchería, garantía, etc.
  • Si te fijas en la correa, debe presentar una unión de dos partes. En los falsos, sólo se aprecia un pliegue para disimular esa estética.
  • En su parte posterior, debe presentar el logo de la marca y un número de serie que identifica a cada modelo de una serie.

Cómo saber si un Longines es original

En Longines se cuidan todos los detalles para cada reloj Longines, puedes fijarte en estos aspectos a la hora de su compra:

  • Todos los relojes presentan un cristal de zafiro bien pulido y sin fisuras.
  • Presentan un cierre de seguridad, normalmente doble para evitar caídas o incluso pérdidas del reloj. Aunque también disfrutan de hebillas con su logo original.
  • La correa, aunque robustas y firmes, presentan una total adaptación a cada muñeca, haciendo que sea muy cómodo su uso.
  • Fíjate en la insignia de la marca, el logo de Longines es bastante claro y limpio. Algunos modelos falsificados presentan ligeras modificaciones y en este punto ya podremos notar que no es original. Al igual que los Tag Heuer, si es original debe mostrar un número de serie que lo identifique.

Detalles que marcan la diferencia a largo plazo.

No caigas en trampas absurdas pues ahorrar algo de dinero hoy y que te hará perder el doble, pues habrás hecho una compra en vano. Los relojes de alta gama no son caros por tratarse de un capricho o porque estés comprando una marca, en realidad estás comprando un objeto para toda la vida y con un carácter generacional y si tienen ese precio es por su calidad y la gran definición de cada detalle.

Si tienes delante un reloj y cuentas con alguna duda de su autenticidad, puede que no sea la compra ideal. En MDM Relojeros puedes hacerte con tu reloj de alta gama al mejor precio, obteniendo así un reloj de calidad para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *