Seleccionar página

Edición Especial Tag Heuer Mónaco

por | Sep 28, 2018 | Relojes | 0 Comentarios

Si hablamos de historia de la relojería es imposible no detenernos en el modelo Tag Heuer Mónaco, cuya presencia marcó un antes y un después en la evolución de la industria. Lo primero que debemos señalar es que este reloj surgió como motivo de celebración por los 50 años del Gulf Racing, teniendo como protagonistas sus características rayas azules.

Una verdadera revolución en términos estéticos y de funcionamiento, el  reloj Tag Heuer Mónaco se convirtió rápidamente en referente dentro de la industria relojera gracias a su Calibre 11. Este mecanismo pasó a la historia al ser el primer cronógrafo automático de caja cuadrada con resistencia al agua.

Colección Tag Heuer 

 

Steve McQueen

El reloj de lujo Tag Heuer Mónaco fue lanzado el año 1969 y su éxito no se hizo esperar. Esto se debió a que la leyenda del cine, Steve McQueen, lo llevaba como parte de su indumentaria en la película Le Mans (1971). Un hito no menor en el posicionamiento de esta marca dentro de la industria automovilística.

Por lo demás, en la cinta se pudo observar la vestimenta de rayas azules y naranjas constitutivas de este diseño, cuestión que caló profundo en el imaginario colectivo de los amantes de la relojería y el automovilismo. Sin lugar a dudas, el referente indiscutido dentro de los reconocidos códigos estéticos del Gulf.

 

La revolución del Calibre 11

El Tag Heuer Mónaco es una actualización de la versión Steve McQueen que la empresa presentara el año 2015. Por supuesto, además de su modernización, también cuenta con ciertas primicias en cuanto a diseño, que lo revisten de una personalidad única y lo llenan de elegancia y presencia.

Pero no todo se trata de la innovación, puesto que una parte fundamental del valor que posee el Tag Heuer Mónaco es que se constituye en base a un cronógrafo cargado de tradición. A diferencia de otros modelos que han dado el salto al Calibre 12, este reloj de lujo mantiene el histórico cronógrafo de la marca.

El reloj Tag Heuer Mónaco Calibre 11 es un viaje a una de las épocas más icónicas de la relojería y el automovilismo, por lo que cualquier conocer de la industria entenderá el simbolismo de esta decisión en el diseño.

guia para comprar tag heuer monaco

Ver edición especial Tag Heuer Mónaco Calibre 11

 

Apuesta por lo clásico

La relojería no siempre se trata de innovación y tecnología. También tiene grandes dosis tradición, amor por la historia y la irresistible magia que cargan los elementos que le dieron la grandeza de la que actualmente disfruta. Es por esto que se valora tanto el homenaje, cuestión con la que el Tag Heuer Mónaco cumple a cabalidad.

El azul oscuro de su caja y la distintiva franja naranja en su interior, estremecen los corazones de los amantes de la relojería. Lo mismo ocurre con sus marcadores de hora horizontales y el cristal de zafiro que tanto dio que hablar a finales de los 60. Por supuesto, la resistencia al agua se mantiene con una capacidad que se eleva a los 100 metros de presión.

tag-heuer- relojes

 

Elegancia sin límites

Los 39mm de su caja cuadrada le brindan unas dosis de clase que destacarán en cualquier tipo de situación. Pero no solo nos quedaremos con esto, puesto que es imposible pasar por alto la correa de piel de becerro azul que envolverá tu muñeca al vestir esta inigualable pieza de la industria relojera.

En nuestra relojería encontrará toda la colección Tag Heuer Mónaco, así como de una amplia selección de relojes online que le permitirá disfrutar de una verdadera obra de arte.