Guía para comprar un reloj de lujo

guia para comprar reloj de lujo

Encontrar un reloj que encaje a la perfección con tus gustos y necesidades puede ser una tarea sumamente difícil si no sabes por dónde comenzar a buscar. Es por esto que en Joyería MDM hemos elaborado esta guía de compra, en la que podrás encontrar detalles sobre todos los aspectos que debes tener en consideración al momento de comprar un reloj.

Te invitamos a que leas y consigas toda la información que necesitas sobre la estructura, los tipos de correa, movimiento y otros elementos de vital importancia.

Tu reloj a todo detalle

guia para comprar reloj

1. Bisel

Parte fundamental en la construcción de cualquier reloj, el bisel está pensado para brindar protección y elegancia a la parte externa del reloj. Constituye un aspecto importantísimo y puede marcar grandes diferencias en el tiempo de durabilidad del producto. Dependiendo del estilo del producto, el bisel puede ser rotativo o estático.

La calidad de este elemento es variable en cada marca y modelo. Los relojes de moda suelen llevar cristales, diamantes o cualquier otro tipo de acabado elegante con el fin de otorgar importantes dosis de glamour al producto en general. Por supuesto, el bisel también puede aportar en funcionalidades específicas relacionadas a la medición del tiempo.

2. Cristal

Elaborado e incorporado para proteger toda la zona interior del reloj, cuenta con una composición altamente resistente y duradera. Por lo demás, permite una excelente visibilidad de las diferentes funciones del reloj y suele contar con un tratamiento anti-reflectante que facilita la lectura óptima de la hora en cualquier circunstancia.

El cristal de los relojes suele estar fabricado en base a dos tipos de materiales. El primero de ellos es el cristal de zafiro, duro y resistente a cualquier tipo de golpe y arañazo. Por otro lado, también podemos encontrar el cristal mineral, cuya composición lo vuelve prácticamente invulnerable a cualquier impacto.

3. Indicadores de la hora

Dependiendo del aspecto general con el que esté diseñado el reloj, el tipo y estilo de los marcadores de hora pueden variar considerablemente. Los relojes modernos, por ejemplo, suelen prescindir de los números como forma de señalización de la hora, mientras que los más tradicionales utilizan incluso números romanos.

Asimismo, en modelos más lujosos podríamos encontrar pequeños puntos de cristal o diamantes como marcadores de hora. Los relojes deportivos en tanto, además de contar con señalizaciones más claras, también suelen incorporar un recubrimiento luminiscente que permite la lectura en cualquier tipo de situación.

4. Dial – Esfera

Es en este aspecto en el que realmente podremos realizar una valorización general del producto. La decoración y el acabado de la esfera central es sin duda el lugar perfecto para apreciar el arte de la relojería. Algunos de los acabados de diseño que más destacan son el Guilloche y Côtes de Genève.

Cualquiera de estos estilos le brindará al reloj dosis importantísimas de lujo y estilo. Por supuesto, todos estos aspectos se combinan de manera hábil con los otros elementos del reloj. Acabados de nácar o de fibra de carbono, por ejemplo,  pueden ser parte de la composición de los marcadores y lograr una combinación de enorme elegancia.

5. Case Back – Fondo del reloj

Es la parte trasera del reloj y se encuentra pensada para entregar protección, firmeza y seguridad al producto. Sin embargo, esto no significa que no pueda aportar belleza y glamour al reloj, siendo un espacio estético bastante trabajado por los diseñadores.

Es una zona que suele destinarte a la realización de grabados y que constituyen un aspecto fundamental al momento de crear Ediciones Especiales. También puede estar diseñado pensando en atributos ergonómicos, entregando todas las facilidades para que el reloj resulte cómodo de llevar.

6. Sub-Diales

Los sub-diales constituyen todos aquellos números o signos que complementan la función principal del reloj. En la mayoría de los casos suele estar destinados a herramientas secundarias como el cronógrafo o la señalización del día y el mes.

Los relojes que más sub-diales suelen utilizar, son aquellos deportivos que operan de manera digital. En ellos es posible encontrar una cantidad vastísima de información, llegando incluso a exponer tu ritmo cardiaco en algunos casos particulares.

7. Caja

Uno de los elementos fundamentales a considerar durante la compra de un reloj es el tamaño, diseño y forma de su caja. En ella se contienen todas las piezas y funcionalidades del reloj, por lo que su importancia está fuera de discusión.

El tamaño de la caja suele variar dependiendo del público para el que se encuentre diseñado el reloj. En el caso de los hombres la caja suele ser un tanto más grande y robusta, mientras que para las mujeres se fabrica de forma mucho más compacta.

Por lo general se utilizan materiales como el acero inoxidable o el titanio, con el fin de otorgarle resistencia y durabilidad al reloj.

8. Corona

La corona es la pieza que nos permite establecer la hora y, posiblemente, algunas de las otras funciones con las que cuente el reloj. La corona puede presentarse de maneras variables dependiendo de la complejidad de las funciones que maneja. Puede tener forma rosca o funcionar mediante el empuje hacia arriba o hacia abajo.

Como bien hemos señalado la corona podrá ser utilizada de diferentes maneras. Existen algunos casos en los que antes de utilizar la corona para cambiar la información será necesario desatornillarla un poco. Siempre que un reloj funcione de esta manera, es importante que dejes bien atornillada la corona al terminar.

Tipos de Correa

El tipo de correa que elijas será fundamental al momento de concebir la estética y comodidad que tendrá tu reloj. Fíjate muy bien en el material con el que esté fabricada.

Cuero

correa de cuero

Lo más clásico y atemporal que podrás encontrar en la industria de los relojes. Las correas de cuero cuentan con todo tipo de colores y acabados, situación ideal para llevar un reloj elegante y que nunca pase de moda.

Algunos de los materiales más utilizados en la fabricación de las correas, es el cuero de becerro o el de cocodrilo. Una de las grandes ventajas de este material es que se puede teñir de diferentes colores y adaptarse a cualquier tipo de estilo.

Al ser el cuero un material delicado, debemos tener ciertos cuidados para que se mantengan estéticamente. Es recomendable, por ejemplo, no utilizarlos al momento de meternos al agua.

Metal

correa de metal

Este tipo de correa la podemos encontrar en cualquier clase de reloj. Desde aquellos productos de alta gama hasta los fabricados con fines deportivos, todos confían en la fortaleza del metal a la hora de crear relojes resistentes y duraderos.

Su fabricación es sinónimo de elegancia y para ajustarlo se echa mano a un sistema de eslabones bastante atractivo. Otra de los elementos constitutivos de este tipo de correas es que cuentan con un cierre oculto y que pueden adaptarse al tamaño de cualquier muñeca.

Por supuesto, el aspecto estético es uno de los más importantes si hablamos del metal. Los colores y aleaciones varían dependiendo del estilo de la marca, que sumados a la ligereza de algunos materiales transforman al metal en uno de los mejores aliados de la relojería.

 

 

Tela

Un material cuya presencia aumenta con el paso del tiempo y que cada vez suma una cantidad de adeptos mayor. Muy versátil, ligera y cómoda, la tela tiene un elemento personalizable que otros tipos de correa no pueden adoptar con tanta facilidad.

Algunas marcas de gran importancia como Tag HEUER y NOMOS comienzan a decantarse por incorporar este sistema de correa en sus productos. Una de las grandes ventajas es que la tela puede ser modificada constantemente y adaptarse a diferentes situaciones.

Son fáciles de utilizar y suelen contar con una hebilla tradicional o un broche deslizante.

Brazaletes Joya

Una de las opciones más refinadas al momento de utilizar relojes de pulsera. Consideradas como parte de la denominada Joyería Fina, este tipo de producto combina con naturalidad y gracia los elementos más llamativos de las joyas y los relojes.

Especialmente diseñadas para gustar al público femenino, vienen acompañadas de formas delicadas y elegantes. Perfectas para looks nocturnos y diurnos, son sin lugar a dudas un producto que vive un auge de tendencia.

Movimientos

Otro aspecto fundamental en la construcción y funcionalidad de los relojes, es el tipo de motor que genera el movimiento al interior de este.

Cuarzo

El movimiento de cuarzo es un recurso sumamente preciso a la hora de construir un reloj. La mayoría de estos relojes suelen mantenerse correctamente ajustado durante largos períodos de tiempo y solo tienen escasos segundos de desajustes por mes.

Se encuentran alimentados por una batería regulada por el cristal de cuarzo, permitiendo la oscilación del mecanismo a una frecuencia de 32 mil vibraciones por segundo. Dichas vibraciones impulsan el motor, posibilitando el movimiento de las manecillas.

Uno de los distintivos más claros para reconocer un reloj de cuarzo, es que la manecilla del segundero realizará un revelador tic tac en cada movimiento. Por lo demás, la batería del reloj es extremadamente duradera y puede mantenerse en funcionamiento por un período de casi dos años.

movimiento manual

Mecánico

Es la construcción más tradicional y prístina del motor para reloj. Este mecanismo funciona en base a un resorte en espiral que debe ser cargado periódicamente. Dicho resorte debe ser activado manualmente, dotándole de la energía potencial necesaria para mantener al reloj operando durante un período de tiempo considerable. El reloj mecánico cuenta con mucha mística y rinde un claro homenaje a las épocas pasadas de la relojería.

Automático

El diseño automático fue creado para perfeccionar las herramientas que nos entregaban los relojes mecánicos. No requiere de batería ni de ninguna fuente de energía en particular, puesto que se mantiene en funcionamiento gracias al movimiento que recibe por parte de nuestras actividades.

Cada vez que nos movemos, el sistema automático entrega energía al resorte central del reloj, permitiendo su operación constante. Si dejamos de utilizar el reloj durante unos días, es posible que se descargue y que haya que volver a activarlo mediante el giro de su corona.

Energía Solar

movimiento energia solarUna alternativa cuya presencia se incrementa en el mundo de la relojería. El funcionamiento mediante energía solar se activa gracias a una célula fotovoltaica en la caja del reloj, lo que transforma la luz en electricidad.

La gran ventaja es que la mayoría de estos relojes están diseñados para cargarse con cualquier fuente de luz y no requieren exclusivamente de la presencia del sol. Por lo demás, funcionan con la precisión de un reloj de cuarzo y no requieren de ajustes periódicos como los otros tipos de motores.

Marcas como G SHOCK CASIO o PRO TREK implementan cada vez más este tipo de funcionamiento al interior de sus productos.

Resistencia al Agua

Suele existir mucha confusión por parte de los usuarios cuando se habla de la resistencia al agua que poseen los relojes. El nivel de resistencia de un reloj se mide en metros y atmósferas, medidas relacionadas con la cantidad de presión que puede soportar el producto al sumergirse en el agua.

La mayoría de las veces estos datos vienen especificados para un reloj en reposo. Si tu reloj indica que puede resistir 30 metros bajo el agua, es importante que no lo uses para nadar ni para bucear, puesto que el movimiento aumenta la presión sobre este. Es por esto que para dichas actividades te recomendamos un producto que supere los 100 metros de resistencia.

Finalmente, para saber si tu reloj es resistente al agua solo debes buscar en los espacios destinados a este tipo de información. Por lo general, este detalle vendrá impreso en el cuaderno que acompañe al producto o grabado sobre la superficie de la caja. Recuerda que la capacidad de resistencia puede venir tanto en metros como en atmósferas, e incluso en ambos.

Estilo

Además de informarnos de la hora, un reloj también puede ayudarnos a transmitir aspectos fundamentales de nuestro estilo y personalidad.

Relojes Deportivos

Los relojes deportivos son una mezcla perfecta entre funcionalidad y estilo. Pensados para aquellas personas con buen gusto y que buscan constantemente superar sus límites, este tipo de productos han sido diseñados para resistir toda clase de condiciones.

Por supuesto, también tienen grandes componentes de moda y se ajusta de buena manera a las últimas tendencias en relojería. Un reloj deportivo no solo te acompañará en tus aventuras, sino que también te brindará toda la información que necesites en tus diferentes actividades.

Suelen contar con gran resistencia al agua y a los golpes, además de entregarte funciones adicionales como cronómetro, taquímetro y altímetro.

Comprar TAG Heuer Carrera

Comprar Reloj CT Scuderia

Comprar Reloj G-Shock

Relojes de Lujo

Dedicado específicamente al rendimiento, la precisión y los diseños innovadores, los relojes de lujo son el punto más alto a la hora de hablar de elegancia y clase. Estos relojes son una verdadera obra de arte y están pensados como una inversión elaborada para durar toda una vida

Combinan con materiales preciosos, utilizando principalmente las diferentes variedades de oro que nos regala la joyería. Suelen venir equipados con mecanismos suizos o alemanes, reconocidos ambos por su calidad y precisión. El tipo de movimiento puede estar dado por cuarzo, un sistema automático o de cuerda manual.

Una elección ideal para aquellos que realmente saben valorar la elegancia de la relojería.

Comprar Reloj Tag Heuer

Comprar Reloj Longines

Comprar Reloj Nomos

Relojes de Moda

Nuestros relojes de moda están siempre a la par de las últimas tendencias. Cuentan con estilos y acabados rebosantes de elegancia y distinción, y están pensados para todas aquellas personas que gustan de vestir acorde a lo que plantean las distintas temporadas.

Suelen estar fabricados con las variaciones más exquisitas de metales, tales como el oro blanco, amarillo y rosa. A modo de complemento, utilizan biseles de cristal y ornamentas elaboradas con cerámica o acetato.

Su funcionamiento suele darse a través de baterías de cuarzo, mecanismo sumamente preciso y duradero.

Todos Nuestros Relojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *