Como saber si un Longines es original

como saber si un longines es original

Comprar un reloj de calidad es un momento de realización y placer personal que cualquier amante de la relojería entenderá. Sobre todo si se trata de un reloj de marca Longines.

Longines es mundialmente conocida como una de las marcas de mayor prestigio de la industria relojera. Años de trayectoria junto a un amplio catálogo de modelos de relojes, son características que han posicionado la marca como una de las referencias en la actualidad. Entre sus modelos más destacados podemos encontrar: Longines HydroconquestLongines Hydroconquest Automatic, Longines ConquestLongines Conquest ClassicLongines ElegantLongines Heritage Classic y más.

Independientemente de si recién comienzas con una colección de relojes o si por el contrario eres un avezado seguidor de la industria relojera, entenderás que al realizar una inversión cuantiosa por un producto esperas la correspondiente retribución.

Es por esto que cuando se presentan peligros de falsificación y estafas lo mejor es estar preparado y tener ciertas herramientas de las que valerse en los momentos clave.

A continuación te dejamos algunos elementos en los que centrar tu atención para saber si un Longines es original o resulta ser una vil copia de su maestría.

La Corona

Quienes somos amantes de los relojes y hemos tenido la suerte de apreciar la calidad de un Longines en primera persona, sabremos que la perfección es una palabra que parece quedarse poca al revisar sus mecanismos.

El tacto de la corona en un Longines es sumamente suave y delicada, pudiendo darle vuelta con un esfuerzo que se vuelve casi imperceptible. En el caso de las imitaciones, se volverá evidente que el reloj no es original si la corona exhibe cualquier tipo de dificultad para lograr su movimiento.

Por otro lado, las falsificaciones suelen presentar irregularidades en el corte de la corona, así como restos de pegamento en el contorno de esto. Cualquier defecto de este estilo delatará al reloj como una copia de Longines y muy lejana a la minuciosidad con que estos son trabajados.

El Dial

Si bien todos los elementos que configuran un Longines se presentan de manera impecable, vale la pena mencionar el hipnotismo que genera mirar el dial de un reloj de lujo como estos.

Al estar frente a una pieza original te sentirás deslumbrado por la pulcritud presente al interior de este y la suavidad con que danzan sus indicadores.

Cuando se trata de una imitación, muchas veces podremos observar que el interior del cristal se encuentra con pequeñas imperfecciones. Cualquier pelusilla o mancha que sea posible descubrir en el fondo del dial indicará de forma inmediata que el reloj es falso.

Esto se debe a que, a diferencia de los estrictos controles de calidad a los que cada reloj es sometido en las fábricas de Longines, quienes elaboran estas imitaciones no son tienen esa obsesión por los agentes contaminantes.

Finalmente, el dial de una imitación debería tener una impresión de calidad inferior y fácilmente reconocible por nuestra vista. Un color deslucido o tinta corrida delatarán la elaboración precaria con la que cuenta el producto.

La Gramática

Un aspecto que las personas no suelen considerar al momento de revisar un reloj es la gramática que estos posean. Bueno, que los que realmente son apasionados a la relojería se fijan hasta en el más pequeño detalle y probablemente no haga falta mencionarles este punto.

Sin embargo siempre es importante destacar que muchas de las imitaciones están fabricadas por personas cuyo idioma no es el inglés. Esto no ofrece un tipo de letra diferente, sino que también errores gramaticales en las inscripciones del reloj.

Tanto es el impacto que generan estos fallos que existen algunos reconocidos en el mundo de la relojería. “Nimited Edition” y “Eigtheem Jewels” son algunos de los más esclarecedores, apartando cualquier tipo de duda sobre la originalidad del reloj.

Por supuesto, lo increíble de estos casos no se termina allí e incluso existen esos intentos fallidos de pasar por veraz un artículo que evidentemente no lo es. Si tienes la mala fortuna de encontrarte con un “Made in Swiss” es momento de salir corriendo y no volver.

Luminosidad

La fabricación de los relojes Longines destaca por la preocupación hasta en el más mínimo detalle. Esto significa que la elegancia y la experiencia del usuario son elementos que jamás se podrán criticar en un producto de esta marca.

Una de las tantas herramientas que utilizan para brindarnos funcionalidad continua de sus relojes, es la aplicación de la tecnología LumiNova. Esta permite que nuestro reloj se cargue de luz y podamos mirar el dial independiente de la oscuridad que nos rodee.

En las imitaciones que circulan por el mercado es imposible conseguir que el reloj se ilumine cuando estamos frente a la ausencia de luz. Por más que lo dejemos cargando frente al sol o a una bombilla, este jamás brillará en la oscuridad.

Esta es una manera sumamente sencilla y fácil de descubrir si un producto Longines es imitación u original. También te recomendamos que revises la guía para comprar tu primer Longines  y descubras todos los detalles importantes a considerar a la hora de comprar un reloj de esta marca.

Cristal

Un elemento que realmente genera placer al mirar un reloj Longines original es la calidad de su cristal. No solo es increíblemente atractivo, sino que destaca por su resistencia y la protección que entrega a las piezas interiores del reloj.

Para lograr este equilibrio entre estética y durabilidad, las empresas de relojes de lujo como Longines utilizan zafiro para crear sus cristales.

Una de las tantas ventajas que ofrece este material es que puede ser diferenciado del vidrio común a través de una sencilla prueba.

La técnica más sencilla consiste en verter un par de gotas de agua sobre su superficie y ver cómo reaccionan estando sobre el cristal.

Si es zafiro, este no romperá la tensión de la gota y el agua no se escurrirá. En el caso contrario, el agua se esparcirá rápidamente por la superficie, delatando la calidad del material.

Papeles

Para lograr una copia más creíble, muchas veces los fabricantes de imitaciones copian los manuales y papeles propios de cada Longines. Es por esto que resultaría conveniente conocer un poco el tipo de letra que se utiliza en los originales, así como la posición del contenido y los logotipos.

De todas maneras, cualquier tipo de imperfección al interior del manual será una clara evidencia de que es una imitación.

Como puedes ver son muchas las maneras de determinar si un Longines es original o si es una imitación. Para ahorrar cualquier tipo de problema en la compra de tus relojes, te recomendamos que consultes la guía  “Cómo saber si un reloj es original” o acudas a tiendas especializadas como Joyería MDM y que encuentres un producto de calidad y a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button