JUNGHANS MAX BILL AUTOMÁTICO: EDICIÓN 100 AÑOS DE LA BAUHAUS

junghans max bill diseno de la bauhaus

Los diseños Bauhaus se caracterizan por la simplicidad de formas, sus líneas minimalistas y su estilo sencillo que expresa fundamentalmente la importancia de lo esencial y el rechazo de lo accesorio.

Desde hace más de 150 años, la firma de relojes Junghans se ha caracterizado por el cuidado extremo en sus detalles y decoraciones, y por un estilo que consiguió encarnar perfectamente a través del mítico arquitecto, escultor y pintor Max Bill: el estilo Bauhaus.
Max Bill es el ícono de este movimiento artístico nacido en Weimar en el año 1919. Estudió en la Escuela Bauhaus de Walter Gropius y colaboró con Junghans en el año 1944 en la fabricación de relojes de pared, de cocina y de pulsera.

Relojes Junghans 

La firma de relojes Junghans nació en el año 1861 en el corazón de la selva negra, en la ciudad de Schramberg. En la década de los años 30 contaba con más de 3000 trabajadores siendo la fábrica de relojes más grande del mundo y convirtiéndose en la primera empresa de relojes en Alemania. En el año 1972 Junghans se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Munich y se posiciona como un referente en el mercado de los relojes centro-europeos y lo hará especialmente en los relojes con sistemas de radiocontrol durante los años 1990.

reloj junghans estilo bauhaus

Hoy día Junghans continúa su producción en su histórica fábrica y desde el año 2009 han comenzado a desarrollar una nueva política de expansión y crecimiento de la empresa. Hace dos años ampliaron su colección de relojes con la incorporación de dos series nuevas llamadas FORM A y FORM C que disfrutan de su tradicional estilo elegante y discreto, en una línea de precio inferior a los 500€. La serie Junghans Meister fabricada desde el año 1930 es otra de las colecciones referentes de Junghans. Prácticamente no ha cambiado nada desde sus inicios, con una estética que nos invita a viajar al pasado desde nuestro actual presente. Pero sin duda alguna, la colección Max Bill es la que más éxito acaparan en la firma alemana y la más representativa de su filosofía y espíritu.

El reloj Max Bill Automático Edición 100 años de la Bauhaus es una serie limitada a 1000 unidades. Un modelo inspirado en el edificio de Dessau, lugar de estudio de Max Bill, con su fachada antracita y sus paredes blancas. Su diseño es simple y muy limpio. Goza de unas manecillas rojas que facilitan su lectura horaria y que coincide con el color de la puerta del Edificio de Dessau. Es un reloj de mecanismo automático suizo J800.1 disfruta de una reserva de marcha de 38 horas. Toda la caja se fabrica en acero inoxidable con un revestimiento de PVD antracita en mate que proporciona un aspecto retro y vintage. El tamaño de su caja es de 38mm de diámetro, con una altura de 9.7mm, cristal zafiro anti-reflectante por ambos lados, un fondo atornillado con un detalle Bauhaus en la vista del mecanismo.

La correa es de piel becerro gris con la tradicional hebilla ardillón también con revestimiento de PVD antracita. Llama la atención su disco de calendario rojo que aporta un toque de fuerza y carácter.

Los relojes Junghans son un regreso hacia el pasado para vivirlo en el presente.

reloj junghans max bill automatico edicion 100 anos bauhaus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button