Tag Heuer Autavia Isograph: la nueva espiral

nuevo tag heuer autavia isograph

El reloj Tag Heuer Autavia ya no es un modelo solitario dentro de las gamas de Tag Heuer, ahora es una colección con un marcado carácter propio que incorpora una de las innovaciones tecnológicas más interesantes de esta Feria de Basilea Baselworld 2019: la espiral Isograph.

Autavia es la contracción de las palabras AUTOmovil y AVIAción. Recibió este nombre cuando Edouard Heuer creó el primer instrumento contador de a bordo para ser ubicado en el salpicadero de un coche y de un avión en el año 1933. Posteriormente, ya en la década de los 60’, Jack Heuer consiguió reinterpretar esta idea para un reloj de pulsera creando así el primer Heuer Autavia cronógrafo con bisel giratorio. Nacía un modelo emblemático.reloj tag heuer autavia

En el año 2017, después de un periodo largo sin presencia en los escaparates este modelo, la marca relojera Tag Heuer emprende un gran desafío con la fabricación de un nuevo mecanismo de construcción propia Heuer 02 de 80 horas de reserva de marcha y en connivencia con los amantes de la relojería, se decide que sea Autavia el reloj que lleve este calibre manufactura de Tag Heuer.

Sin duda, el éxito llegó y antes de que saliera oficialmente al mercado, ya estaban prácticamente casi todas las unidades vendidas o pedidas por encargo. Se presentó originalmente con una correa en piel vintage envejecida, bisel de aluminio negro y los tres contadores de cronógrafo ubicados a las 3,6 y 9h.reloj tag heuer autavia heritage

En la reciente feria de Baselworld 2019, tras el éxito cosechado con este modelo Autavia, Tag Heuer ha tomado la determinación de crear una colección propia en homenaje a este mítico reloj. Ahora se presenta con el clásico mecanismo automático Calibre 5 utilizado en las series Tag Heuer CarreraTag Heuer Aquaracer pero con una nueva espiral Isograph “made in house” fabricada en carbono. Este sistema permite que la espiral de carga no se deforme ante fuertes campos magnéticos presentes en multitud de lugares como Aeropuertos, Centrales Eléctricas, Oficinas e incluso en nuestro propio hogar con los ordenadores, tablets o teléfonos móviles de gran potencia. Si bien es cierto que existen espirales de carga fabricadas en silicio que es otro material antimagnético, la ventaja del carbono es su mayor dureza y prácticamente la incapacidad de romperse. Ante fuertes caídas o golpes que sufriera nuestro Autavia, prácticamente sería imposible romper esta espiral Isograph de carbono.

El diseño ha cambiado con respecto a su versión del 2017, pues el actual Autavia no es cronógrafo y goza de numeración árabe de grandes dimensiones que nos recuerdan el origen y el vínculo con el mundo de la aviación. Las agujas en forma de espada y una gran corona también destacan en originalidad. La caja se desarrolla en 42mm de diámetro, unas dimensiones cómodas para la tendencia actual de la relojería de lujo. Una de las versiones que se han presentado este año está fabricado con una caja enteramente de bronce. El bisel de aluminio negro queda suplantado por biseles cerámicos pulidos en versiones negra, azul y chocolate. También existe un modelo con bisel de acero.

coleccion tag heuer autavia isograph

En total tenemos 7 alternativas de relojes distintas teniendo todas en común su origen en la aviación y automoción, y su diseño con fuerte carácter Vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button