La firma de relojería suiza LONGINES lanza un modelo nuevo de su colección Hydroconquest con una caja fabricada enteramente en cerámica negra.
Longines es una de las marcas referentes en el mundo de los relojes. Perteneciente al Grupo Swatch junto con Omega, son las dos grandes marcas que han apostado por no estar presentes este año en la Feria de Relojes de Basilea y celebrar sus propias exposiciones con sus distribuidores oficiales. Longines se mueve en un segmento de relojería suiza que van desde los 600€ hasta los 3800€ en versiones de acero con complicaciones. La línea estética de Longines la conforman los relojes clásicos con esferas muy limpias, atemporales, cajas planas y correas de piel o brazalete de acero con acabados de excelencia. Colecciones como LA GRANDE CLASSIQUE, MASTER COLLECTION, RECORD o ELEGANT son algunos ejemplos.
Y otra gama de relojes vinculados a la aviación o al submarinismo, mucho más grandes en tamaño, con armis de acero anchos y esferas con un marcado acento deportivo. Todo esto sin perder la identidad y filosofía de la marca basada en el principio de equilibrio entre calidad y precio. Longines HydroConquest pertenece a esta categoría de relojes deportivos.
El año pasado ya nos tentaron con el lanzamiento de varios HydroConquest con bisel cerámico en diferentes tonalidades y unas correas de caucho muy originales. Pero este año presentan una versión con una fabricada completamente en cerámica negra cuya composición química ZrO2 está inserta en la esfera del reloj. Un modelo de extrema dureza con una alta resistencia a los arañazos, pensado para la práctica del submarinismo con una hermeticidad de 300 metros, corona atornillada, bisel giratorio unidireccional y una hebilla desplegable que incorpora un doble cierre de seguridad. La caja cerámica es pulida y contrasta con el bisel que es cepillado con formas circulares. Respecto al movimiento, utiliza el clásico calibre l888.3 de base ETA con una reserva de marcha que asciende a las 64 horas. La precisión de la mayoría de los relojes LONGINES es perfectamente compatible con los parámetros exigidos por empresas de certificación independiente ya que los controles internos de la marca son bastante rigurosos. Finalmente destaca la Superluminova de los índices junto al blanco de las agujas, todo acompañado de una
correa de caucho negro muy original por su sistema de ajuste preciso.
Longines nuevamente hace uso de los avances tecnológicos para introducirlos en la fabricación de sus relojes. Ya lo hizo hace dos años presentando el modelo Conquest VHP con un mecanismo ultra-preciso de calendario perpetuo, gracias al desarrollo de un microchip de fabricación propia que incorporaron en sus movimientos. Las ventas se dispararon de este modelo provocando retrasos en las entregas por la excesiva demanda del mercado. Este año 2019 la serie HydroConquest Cerámica sin duda será protagonista de excelencia, no lo hará ya más en Basilea pero sí en los escaparates de las grandes relojerías y joyerías de Europa.
Marca: Longines
Caja: Cerámica Negra
Medida: 43 mm
Movimiento: Calibre L888.3 (AUTOMÁTICO) con 64 horas de Reserva de Marcha.
Funciones: Hora, Minutos, Segundos y Fecha
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: unidireccional de cerámica negra
Corona: Atornillada
Estanqueidad: 300 metros (30 bar)
Brazalete: caucho negro con doble cierre seguridad
Precio: 3.260 euros