Qué regalar a los buenos clientes

regalos para los buenos clientes

Una de las políticas de marketing más extendidas es la consistente en ofrecer regalos a los buenos clientes, como forma de agradecimiento por su lealtad y, al mismo tiempo como forma de ahondar en esa fidelidad. 

Dentro de la psicología empresarial, los obsequios obligan en cierta manera a comprar, estableciendo o consolidando las relaciones comerciales a un largo plazo. La cuestión es qué regalar a los buenos clientes, una duda que vamos a intentar aclararte ofreciéndote unos sencillos consejos y recomendaciones.

Cómo tienen que ser los regalos a los buenos clientes

Los regalos a clientes pueden ser por diferentes motivos, ya sea por la compra de determinados servicios o productos o bien por unos mínimos importes de ventas. En definitiva se trata de promociones, una herramienta que se ha usado en el marketing empresarial de forma exitosa desde hace muchas décadas. No son únicamente fórmulas de fidelización, también es una forma de darle utilidad a artículos que no hay manera de sacar del stock, y que de esta forma cumplen una función. Los requisitos que deben cumplir este tipo de regalos son:

  • Ser deseables por los clientes que lo van a recibir, para lo cual se hace necesaria la realización de labores de segmentación que se encarguen de seleccionar a los destinatarios más idóneos.
  • Guardar algún tipo de relación o ser complementarios con la tipología de productos que están siendo comercializados por la empresa.
  • Ser originales, nuevos y de una calidad contrastada, ya que en caso contrario podría ser contraproducente y dañar la imagen de la empresa o marca.
  • Tener el suficiente número de unidades en el stock para asegurar su suministro. Nada puede molestar más a un buen cliente que ver cómo se recompensa a otro mientras que el mismo se queda sin el obsequio. Es una simple cuestión de empatía entenderlo.

Formas de entregar regalos a los buenos clientes

No solo se trata de qué regalar a los buenos clientes, también es fundamental saber cómo se van a entregar los regalos a los mismos. Dentro del marketing existen distintas formas de premiar a los clientes:

  • Regalos directos. Se trata de los regalos que son entregados a los clientes cuando estos realizan la compra de un artículo principal. Por ejemplo, por la compra de un jamón ibérico se regala un jamonero y su correspondiente cuchillo.
  • Regalos diferidos. Reciben esta denominación los regalos que son fruto de la acumulación de sellos, adhesivos, cromos o similares que se entregan al consumir un tipo de producto determinado. Es comúnmente llamado sistema de puntos.
  • Juegos, concursos o sorteos. Cuando más que un regalo se trata de un premio en algún tipo de concurso para el que haga falta enviar tickets de compra o códigos de barras que son los que permiten participar.
  • Regalos sorpresa. Similares a los regalos directos, pero entregados estos de una forma aleatoria, acompañando a algunos artículos principales, con los criterios que tenga a bien la propia empresa.
  • Regalos publicitarios de merchandising. Regalos que llevan mensajes y/o logo de la empresa, como mecheros, paraguas, camisetas, bolígrafos, pósters, adhesivos y gorras. Este tipo de regalos no solo sirven para fidelizar al cliente, sino que convierten a los mismo en parte del sistema publicitario de la empresa.
  • Regalos coleccionables. Otra variante de los regalos directos, con la particularidad de que los regalos forman parte de una colección, lo que puede reforzar el deseo de comprar para completarla.

Qué regalar a los clientes VIP

Ya sea a los representantes de empresas proveedoras o distribuidoras, que pueden cerrar tratos de centenares de miles o de millones de euros, o bien a clientes habituales de artículos de lujo, no se les puede regalar un llavero. Ni siquiera un jamón ibérico. Hay que darse cuenta que en esos niveles lo que se requiere son regalos de alto standing, entre los que siempre han destacado los relojes y las joyas.

Regalar un Longines Master Collection, una pulsera de oro MDM o un anillo Gold & Roses es la mejor forma de cerrar un trato entre empresarios o de premiar a un cliente fiel. En Joyería MDM puedes encontrar todo ese lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button