¿En qué mano se pone la alianza de boda?

en que mano llevar la alianza de boda

Llegado el momento de comprar las alianzas de boda, muchos nos preguntáis en qué mano debemos llevar las alianzas. En este post aclararemos dónde y porqué se lleva en una mano o en otra.

Las bodas son uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida. Adquirimos un compromiso y una responsabilidad con nuestra pareja únicos, con la esperanza de que perdure para siempre y nunca se rompa. Durante los preparativos para este evento, el nerviosismo suele reinar en nosotros por todos los quehaceres que implica esta ocasión tan importante. Queremos que todo salga perfecto, sin ningún error.

Por norma general, damos mucha importancia en nuestra boda al vestido, banquete, viaje, coche, orquesta y muy poco a la joyería. Es curioso porque, la inversión en joyas es para toda la vida y forma parte de nuestro patrimonio familiar que probablemente será legado a la siguiente generación. Joyas como el anillo de compromiso, los pendientes y la pulsera siempre estarán en nuestros joyeros y podremos disfrutarlas en cualquier momento que precisemos. Por esta razón la joyería de novia debe ser de oro o platino, ya que no se degrada con el paso del tiempo.

joyas de boda

PENDIENTES CRIOLLAS ORO BLANCO CON DIAMANTES 024r3   ANILLO DE COMPROMISO SOLITARIO ORO BLANCO DIAMANTES 0500001

Las alianzas son un clarísimo ejemplo de cómo amortizamos una inversión en joyas. Es probablemente el artículo más barato de nuestra boda y el más duradero.  Por esta razón no conviene escatimar a la hora de comprar las alianzas, dado que será un artículo que irá cada día junto a nosotros.  Perfecto. ¿Y dónde tengo que llevar la alianza?

Las alianzas de boda en España se llevan en el dedo anular. Hay varios motivos por los cuales se coloca en este dedo y no en otro. El principal es que en este dedo existe una vena llamada AMORIS, vena del amor, que conecta directamente con el corazón. Concretamente esta vena se encuentra en el dedo anular de la mano izquierda. En la tradición cristiana, San Isidro ya identificó esta misma vena como la vena del amor.

Una vez que sabemos que la alianza se coloca en el dedo anular y que la mano izquierda parece ser la más propicia, ¿por qué tanta gente lleva la alianza en la mano derecha?

Conviene explicar que en España las alianzas se ubican en una mano u en otra en función de cada región. Por ejemplo, en Catalunya y la Comunidad Valenciana, la alianza de boda se viste en el dedo anular de la mano izquierda. Sin embargo en Madrid, Castilla León, Navarra y gran parte de España, la alianza se lleva en el anular de la mano derecha. Existe un motivo de peso para ello, y es que la mayoría de la población es diestra y resulta más cómodo utilizar la alianza en la mano que menos uso hacemos. De esta forma notamos menos su presencia y conseguimos que su deterioro sea más lento. La gente zurda por lo tanto tenderá a llevar la alianza en la mano derecha.

Otras veces la alianza se utiliza con una cadena a modo de colgante. Esto suele suceder por motivos de trabajo. Personas que trabajan con las manos y manipulan productos químicos deben retirarse la alianza y muchos deciden llevarla colgadas al cuello.

¿Y en qué mano se lleva el anillo de compromiso?

En el caso de las mujeres, el anillo de compromiso suele utilizarse en la mano contraria donde vamos a ubicar la alianza de boda. De esta manera, tendremos en una mano el anillo de compromiso y en la otra la alianza.

en que mano llevar el anillo de compromiso

También existe la posibilidad de llevar ambos anillos juntos en la misma mano. Esta opción se ha puesto muy de moda, especialmente en EE.UU, pero no siempre es la mejor alternativa para la joya. Al utilizar juntas las sortijas, corremos el riesgo de un mayor deterioro de ambas y a su vez una pérdida de rodio rápida si nuestro anillo de compromiso es de oro blanco. En estos casos, conviene consultar con nuestra Joyería para que os asesoremos en cada caso concreto.

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nuestros asesores o escribir algún comentario en nuestro blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-12% Descuentos

-12% dto.
¡Recibir descuento!

-12% dto.

EN TU PROXIMA COMPRA
¡Recibir descuento!
close-link
-12% DESCUENTO