Cómo vestirse para una reunión de trabajo

complementos para una reunion
Aunque parece fácil, no siempre es sencillo saber cómo vestirse para una reunión de trabajo. La primera impresión lo es todo y, por ello, debemos cuidar nuestra imagen al máximo en el ámbito profesional. Mucho más cuando nos reunimos con clientes que nos están viendo por primera vez.A través de la imagen transmitimos muchas cosas: seguridad, confianza, liderazgo, conocimiento, etc. Pero también podemos conseguir justo el efecto contrario y vernos débiles, vagos, flojos, entre otras cosas. En tu poder está saber cómo vestirte para transmitir los primeros valores y no los últimos. La clave está en nuestro armario.

Prepara tu ropa antes de la reunión

Una reunión es algo que no suele salir de un día para otro. La ropa que vayas a llevar tampoco deberías prepararla con tan poca antelación. Es bueno tomarse un tiempo para decidir qué ponerse. Dependerá de muchos factores como el tipo de reunión que es, la época del año, los temas a tratar, etc.

Tan importante es saber cómo vestirnos en una reunión de trabajo como conocer los perfiles de los clientes con los que nos vamos a reunir. Por ello, es un error preparar nuestro look deprisa sin saber elegir a conciencia cada prenda y cada complemento. 

como vestirse para una entrevista

La seguridad ante todo

Nuestra ropa transmite mucho, pero también nos hace sentir. Hay prendas con las que nos sentimos mucho mejor, y de eso es de lo que se trata. Para una reunión importante, lo ideal es elegir aquella ropa con la que nos sintamos más cómodos, pues si te sientes bien por fuera te sentirás fuerte por dentro.

Contar con una buena imagen repercute en la autoestima, subiéndola. Gracias a ciertas prendas elegidas de forma especial para la ocasión podemos sentir cómo aumenta nuestro poder. Y todo eso es lo que transmitiremos a los demás. Algunas prendas a evitar son las cortas, apretadas o que te queden pequeñas. 

Vístete por capas

Si no sabes cómo vestirte para una reunión de trabajo la técnica de hacerlo por capas nunca falla. Este truco se da debido a las diferentes condiciones en las que podemos celebrar la reunión. Quizá fuera hace frío pero en el espacio de la misma la calefacción está demasiado alta. O no. Tal vez también haya una temperatura similar a la del exterior.

Por ello, lo mejor es ir siempre preparado para cualquier circunstancia. Si hace demasiado calor en el interior, podrás quitarte alguna de las capas para mantener la temperatura. En caso de que tengas frío, siempre podrás dejarte puesta la chaqueta para hacerlo. Estos looks suelen componerse de camisa, chaqueta, y un pañuelo o bufanda finos para abrigar el cuello.

Accesorios necesarios

Es importante tener en cuenta si la reunión es en clave formal o en un tono más desenfadado. También es una buena idea conocer a los clientes con los que nos vamos a reunir para poder adaptarnos a su estilo en caso necesario. 

Si se trata de una reunión formal los accesorios son lo más importante. Las joyas y relojes suelen llamar mucho la atención y dicen mucho de la personalidad de alguien. Elige unas sencillas y elegantes, que no llamen demasiado la atención pero que no pasen desapercibidas y transmitan autoridad. Existen joyas para todos los gustos y todo tipo de situaciones, adquiere alguna que te represente y conviértela en tu amuleto para cada reunión.

como vestir para una reunion

Elige tu reloj ideal

Elige tu joya ideal

En definitiva, para saber cómo vestirte para una reunión de trabajo lo mejor es que optes por prendas de corte clásico. Piezas de traje, camisas, faldas y pantalones rectos, medias y zapatos que no sean demasiado altos. Estos elementos serán los indicados para transmitir la confianza y seguridad en ti mismo necesarias para alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button