Cómo mantener el reloj en buen estado

como mantener un reloj en buen estado

Sin importar si acabas de adquirir tu primera pieza o posees una gran colección, te damos algunos consejos para mantener tus relojes en perfecto estado, de forma que puedan convertirse en piezas que perduren en tu familia durante generaciones.

Límpia tu reloj regularmente

Limpiar un reloj regularmente y a conciencia es una práctica que mucha gente olvida realizar y es indispensable para que tu reloj se mantenga como nuevo por muchos años.

El primer paso es limpiarlo usando un paño seco de microfibra. Frota la completa superficie del reloj y el cristal con el paño sin miedo, la microfibra es muy suave y tu reloj no se verá dañado en modo alguno.

Una vez la superficie visible del reloj esté limpia, usa un bastoncillo de oídos para alcanzar todos los recovecos a los que el paño no ha podido llegar.

Evita realizar trabajos mecánicos llevando el reloj

Cada reloj mecánico es una obra maestra de ingeniería con muchísimas piezas que deben funcionar en perfecta armonía para dar la hora de forma precisa. Por esto, llevar el reloj puesto para según qué tareas puede ser una mala idea.

Desde cambiar una rueda a tu coche hasta jugar al tenis, cualquier tarea que requiera un movimiento explosivo puede dañar el mecanismo de nuestro reloj y hacer que tengamos que llevarlo a un servicio técnico. Por esto, si tenemos que realizar alguna tarea mecánica lo mejor es quitarnos el reloj y volvérnoslo a poner una vez terminado el trabajo.

Lleva tu reloj a revisión

Aunque parezca que no es necesario, es recomendable llevar tu reloj a revisión una vez cada ciertos años. De esta forma nos aseguramos de que todos los componentes del reloj funcionan de forma adecuada y nos cercioramos de que no tiene ningún daño interno que pueda comprometer el correcto funcionamiento del reloj.

Guarda tu reloj de forma adecuada

El correcto almacenaje de tu reloj puede ser vital en su vida útil. Almacena tu reloj siempre en una caja especializada. De esta forma evitarás posibles arañazos en la caja o en el cristal y lograrás que mantenga una apariencia inmaculada durante mucho más tiempo.

Siguiendo estos consejos básicos tu reloj se mantendrá como nuevo por mucho tiempo. No olvides que cuanto mejor cuides de tus relojes, mejor funcionarán y más tiempo podrás disfrutar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button