Cómo guardar los relojes: cajas y estuches

caja relojes

Independientemente de si eres un ávido colector de relojes de lujo o simplemente te gusta tener un reloj para cualquier ocasión, el almacenaje de tus relojes es un importante detalle a la hora de cuidar tus relojes. Almacenarlos en un lugar indebido puede provocar que se dañen o aparezcan arañazos, por lo que este artículo te mostramos las mejores maneras de almacenar tus relojes y mantenerlos a salvo.

Más detalles: https://joyeriamdm.com/rapport/

Cajas para relojes

Estas cajas son el aliado ideal en caso de que no tengas un único reloj de diario o que vayas rotando habitualmente entre los relojes de tu colección.

Se trata de cajas similares a joyeros, pero especialmente diseñadas para el almacenaje de tus relojes, con compartimentos individuales para cada reloj que mantienen tu preciada colección a salvo de arañazos provocados por la fricción.

Estas cajas además poseen una cualidad que las hace realmente atractivas para los coleccionistas de relojes y es que suelen tener tapa de cristal, lo cual te permite tener tu colección a mano y poder apreciarla fácilmente al mismo tiempo.

Watch winders

Los watch winders son cajas especialmente diseñadas para guardar relojes automáticos. Estas cajas, al igual que las cajas de arriba tienen compartimentos individualizados para cada reloj, con la particularidad de que en los watch winders los relojes se sitúan sobre una plataforma que va girando de forma que el reloj va recargándose y nunca se queda sin cuerda.

Rollos de viaje

Los rollos de viaje son piezas de un material flexible (generamente tela o cuero blando) con diversos bolsillos para guardar los relojes y que se enrollan sobre sí mismas de forma que ocupan muy poco espacio mientras mantienen tus piezas protegidas.

De esta forma estos rollos se convierten en nuestro aliado ideal en caso de que queramos transportar nuestra colección de relojes con motivo de un viaje o una mudanza.

Caja fuerte

En caso de contar en nuestra colección con relojes de lujo o simplemente piezas que tengan un gran valor emocional, lo ideal es almacenarlos en una caja fuerte. Las hay de todos los tamaños y precios, incluso con forma de libro o de cuadro, de esta forma pasan desapercibidas para posibles ladrones.

El uso de una de estas cajas es ideal para mantener los relojes seguros incluso en caso de que alguien irrumpiera en nuestra casa. Recordemos que los relojes de lujo son altamente atractivos para los ladrones por su alto valor y facilidad de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button