Cómo guardar las joyas de plata

como mantener la plata

El almacenamiento adecuado de nuestras joyas es imprescindible para que nos duren para toda la vida. Esto se hace aún más evidente si estamos hablando de joyas de plata. Este metal, aunque precioso es blando y muy susceptible de oscurecerse y arañarse.

A continuación, te contamos cuales son los mejores lugares para guardar tus joyas de plata dependiendo de la situación, pero primero debes tener claro el motivo por el que se oscurece la plata.

¿Por qué se ennegrece la plata?

Cuando decimos que la plata se ha oxidado estamos empleando un término incorrecto, ya que no es el óxido el culpable de que nuestra joya se ennegrezca, sino el azufre. La plata al contacto con el aire de nuestra atmósfera reacciona de forma que una capa de azufre se va formando en la superficie de nuestras joyas.

Una vez tenemos esto claro, nos resultará mucho más fácil comprender el por qué de los diferentes métodos aquí presentados.

Limita su exposición al aire

Por lo que hemos comentado en el punto anterior, dejar las joyas de plata en una bandejita al lado de tu cama, completamente expuestas al aire, no es la mejor de las ideas. No tienes por qué guardar las joyas en una cámara hermética, pero intentar reducir en la medida de lo posible su exposición al aire, (como en una bolsa de terciopelo) evitará que se ennegrezcan rápidamente y reducirá considerablemente el número de veces que deberás limpiar tus joyas a lo largo del año.

Usa un joyero

Un joyero es el lugar ideal donde dejar todas tus joyas de plata, ya que al estar cerrado reducirá la cantidad de aire a la que se ven expuestas nuestras joyas y el tejido suave y blando de su interior nos permitirá mantenerlas protegidas de posibles arañazos y rozaduras.

Como beneficio añadido, el uso de un joyero con diversos compartimentos nos permitirá mantener nuestras joyas aisladas unas de otras de forma que no se rocen por la fricción entre las mismas.

Transportar las joyas durante un viaje

Puede que si te vas de viaje no te apetezca viajar con todo el joyero, o solo quieras llevarte un par de joyas para ocasiones especiales. En este caso lo mejor es que transportemos nuestras joyas de plata en una bolsa de terciopelo o en una cartera de piel. Estos materiales son blandos y evitarán que nuestras joyas se arañen y estropeen.

Esperamos que estos consejos te ayuden y tus joyas de plata se mantengan como nuevas por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: MJ2 TIME S.L.

Finalidad: Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo.

Legitimación: Ejecución de un contrato. Interés legítimo del responsable.

Destinatarios: Administración pública y entidades financieras.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Call Now Button