Cómo elegir el anillo de pedida perfecto

anillo pedida joyeria mdm

Cómo elegir el anillo de pedida perfecto

Hay momentos en la vida que requieren la mayor preparación posible. Tomar la decisión de unir nuestro camino con el de otra persona, posiblemente sea uno de los hitos más importantes que podamos vivir. Es por esta razón que debemos poner todo de nuestra parte para que la propuesta de matrimonio sea lo más especial posible para ambas personas.

ANILLO DE PEDIDA PLATINO DIAMANTES 2.5 EN PLATINOEs fundamental saber que ese momento quedará grabado a fuego en la memoria, por lo que contar con un anillo de pedida acorde a la situación es una tarea impostergable. Muchos se preguntan cómo se elige un producto que cumpla con las expectativas de ambos y que pueda representar con plena fidelidad la importancia de este acontecimiento.

Lo cierto es que son varios los factores que inciden en la elección de un anillo de pedida y es por este motivo que queremos ofrecerte una pequeña ayuda. A continuación te dejamos los principales aspectos en los que tendrás que enfocar tu atención cuando quieras elegir el anillo de pedida perfecto para tu caso particular.

El precio para el anillo de pedida

A muchas personas les preocupa enormemente la cantidad de dinero que resulta necesario gastar en un anillo de pedida. Existen varias “reglas” en el mundo de la joyería que intentan entregar luces a esta disyuntiva, aunque la mayoría de ellas no tienen un respaldo verdaderamente coherente.

anillo pedida de oro blanco con diamantes cinquillo A60910001.jpg

Algunas de estas tradicionales nociones indican que el anillo de pedida debe costarle al novio alrededor de la mitad de su sueldo. Otras fuentes indican que un producto de calidad debe tener un valor monetario que represente al menos la suma de dos meses de paga.

Nosotros como joyeros profesionales entendemos que el precio del anillo de pedida no debe responder a unaconvención arbitraria, por lo que no recomendamos seguir esta clase de criterios. Los gustos de las personas son únicos y la hermosura de un artículo de joyería no será necesariamente proporcional a su precio.

Lo más importante es ser capaz de reconocer el gusto de tu pareja y encontrar un anillo de pedida que se ajuste a las expectativas que ella pueda tener.

Elegir una piedra para el anillo de pedida perfecto

El momento de la pedida es la parte más simbólica e íntima a la hora de consolidar una relación romántica. Es por esto que la tradición nos indica que este anillo debe ser lo más estridente y hermoso posible, contando en su composición con una piedra que le permita destacar sobre otras piezas de joyería.

SOLITARIO-ORO-BLANCO-CON-DIAMANTE-0,45qt-A59360001En el caso de los anillos de pedida la piedra más utilizada suele ser un diamante. Esto se debe a la naturaleza de este elemento, cuya estructura se caracteriza por la belleza, brillo y durabilidad que esta posee, principios que toda pareja ansía tener a lo largo de su relación.

Sin embargo también existen otras piedras que pueden coronar con igual hermosura un anillo de pedida. El rubí, la esmeralda y el zafiro son solo algunas de las variantes que se pueden encontrar en el mundo de la joyería, abriendo un mundo de posibilidades para quienes busquen realizar una compra de estas características.

El tamaño del anillo

Uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un anillo de pedida se encuentra en el tamaño de su circunferencia. Aunque todas las compras de este estilo suelen venir con la posibilidad de modificar y ajustar el anillo de compromiso en caso de presentarse algún problema con las medidas, siempre resultará mejor anteponerse a dicho obstáculo.anillo oro rosa doble brazo con diamantes pedida GR_254

Para esto no hace falta realizar grandes faenas, puesto que la mayoría de las mujeres suelen utilizar anillos de forma cotidiana. Solo bastará con llevar alguna pieza que forme parte de la indumentaria de la futura novia y solicitar un anillo que se ajuste perfectamente a la circunferencia que se enseña.

En el caso de que no tengas la posibilidad de contar con una referencia clara, recuerda que siempre será mejor comprar una medida que se exceda en vez de una que quede corta. Esto se debe a que el trabajo de reajuste será más fácil de realizar y en el momento de pedida podrás estar seguro de que el anillo entrará.

Forma de la piedra del anillo

Hablamos anteriormente del tipo de piedra preciosa que puedes incorporar en el anillo de pedida, por lo que ahora corresponde abordar la estructura que tendrá este. Una de las grandes ventajas que ofrece la joyería es que podrás personalizar hasta el más mínimo detalle del producto que compres, incluyendo la forma de su gema.

anillo oro amarillo de pedida diamantes 6243BUB1Hay algunos modelos que ocupan un lugar especial y que suelen ser pedidos recurrentes cuando se trata de este tipo de situaciones. El anillo de pedida tallado con forma de corazón, por ejemplo, es uno de los diseños más requeridos puesto que transmite con total certeza y fidelidad el sentimiento que une a ambas personas.

Pero las formas que podrás encontrar son sumamente variadas, por lo que no será necesario quedarse con las más populares. La geometría es una alternativa elegante y sutil en este tipo de anillos, por lo que un pentágono o hexágono puede ser una excelente elección.

 

El metal para el anillo de pedida

Al hablar de anillos de pedida es muy probable que la composición de éste se imagine en color dorado. Esto se debe a que tradicionalmente el metal más utilizado es el oro amarillo, cuya asociación inmediata con la elegancia, clase, belleza y prestigio lo convierten en la alternativa ideal para una situación de esta magnitud.

Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar múltiples alternativas que te ayudarán a realizar una compra anillo de pedida media alianza con diamantes en carril en oro blanco A65860001.jpgpersonalizada y original. Además del tradicional oro amarillo, también tendrás a tu disposición las variaciones más comunes de esta aleación metálica tales como el oro blanco y el oro rosa.

Si bien los factores a considerar durante la elección de un anillo de pedida son bastantes, habrás notado que lo más importante siempre será el conocimiento que tengas respecto a los gustos de tu pareja. Recuerda que tus intenciones e intuición también serán una gran ayuda al momento de encontrar un anillo de boda que se ajuste a tus expectativas y a los diferentes requisitos que este debe cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡BLACK FRIDAY!
                   23 NOVIEMBRE                     Descuentos en grandes marcas.
close-image
¡BLACK FRIDAY!
                   BFRELOJES15                     ¡ÚLTIMO DÍA!
close-image