¿CÓMO ELEGIR EL ANILLO DE COMPROMISO PERFECTO?

Una de las decisiones más importantes de tu vida es sin duda pedir matrimonio a tu pareja y hacer oficial vuestra relación. Si vas a realizar este paso tan importante, te damos la ¡¡enhorabuena!!

Ahora toca ir en busca del anillo de compromiso ideal que fascine a tu pareja. Muchas veces esto no es tarea fácil, y nos resulta misión imposible dar con el anillo de compromiso perfecto. Tranquilo, en este post te daremos algunos cons

ejos para elegir el anillo de compromiso ideal. ¡Allá vamos¡!Toma nota¡

Estilo y color del anillo

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar un anillo es la personalidad de nuestra pareja. ¿Cómo es ella? ¿Qué anillo le gustaría? Quizás debas echar un vistazo a sus otras joyas, de forma que puedas averiguar qué tipo de joyería le gusta y buscar el estilo más apropiado. ¿Tiene joyas llamativas y extravagantes? ¿Le gusta el oro amarillo o prefiere el blanco? ¿Le gustan las sortijas con piedras grandes, pequeñitas o totalmente lisas?
No te apures, los profesionales que te atiendan en la joyería te ayudarán a dar con el anillo de compromiso perfecto. ¡Deja que te guíen!

SORTIJA-ORO-BLANCO-CON-DIAMANTES-0200038

Material del qué está hecho el anillo:

El material del anillo también importa a la hora de acertar con la joya que vamos a regalar a nuestra pareja y con la que le vamos a pedir matrimonio. Siempre se ha acostumbrado a regalar los anillos de compromiso en oro blanco o platino. Sin embargo, hay quienes optan por regalar anillos de oro amarillo u oro rosa. En estos últimos años la joyería de pedida en platino vuelve a tomar mucha fuerza al no requerir ningún tipo de mantenimiento.

Engastado:

Actualmente, los anillos de compromiso suelen llevarse a diario, mientras que hace años los anillos de compromiso se lucían en alguna ocasión especial, dos o tres veces al año. Es por eso por lo que el engastado (la forma de sujeción de los diamantes) es un punto tan importante a la hora de escoger el anillo. Es mejor optar por un diamante central, aunque sea la pieza más importante del anillo, que no tenga una altura excesiva, de forma que el anillo de compromiso no sea muy extravagante y, así, pueda usarse a diario, sin preocuparse por darle golpes a la piedra. El anillo de diamante puede ir abrazo por 4 o 6 garras o ir en boquilla.

ANILLO-MEDIA-ALIANZA-DE-DIAMANTES-CON-GARRAS

La piedra:

No solo podemos optar por regalar un anillo de compromiso con un diamante central, los llamados solitarios, también podemos elegir una alianza completa de diamantes o una media alianza. Son joyas llenas de diamantes de menor tamaño pero con más cantidad. Hay quienes optan por elegir una piedra que no sea el diamante, como el zafiro (piedra de color azul intenso que es la segunda más elegida para los anillos de compromiso) pero el diamante sigue siendo la gema favorita por ellas para la pedida de mano.

El corte de la piedra:

Hace referencia a la forma que adquiere el diamante (que es la piedra en bruto) cuando se dispone a tallarse. Es una de las partes más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un anillo de compromiso, ya que el corte va a definir la belleza y el destello de luz que emitirá nuestra piedra en la montura de la sortija. Hay multitud de cortes; oval, rectangular, princesa, marquise, etc. pero el más demandado por la cantidad de refracción de luz que emite es el redondo-cónico, conocido comúnmente como Brillante.

ANILLO PLATINO DIAMANTES 2.5 EN PLATINO

Color del diamante:

Asegúrate bien de elegir el color correcto. Lo ideal es que el diamante de compromiso sea incoloro, ya que, cuanto menos color tenga el diamante, más valioso será. Existe toda una gama de colores dentro de los diamantes, siendo el más utilizado por las joyerías de alta calidad el G-H.

Pureza del diamante:

La pureza del diamante consiste en la visualización, con mayor o menor claridad, de inclusiones o impurezas propias de la piedra, vistas con una lupa de 10x aumentos. Dependiendo de su posición, tamaño y cantidad, adquiere una denominación u otra dentro de una escala Internacional de purezas. No te preocupes, la mayoría de las joyerías especializadas en diamantes, trabajan con criterios altos y exigentes de color y pureza

No esperes hasta el último momento:

Si tienes pensado pedir matrimonio a tu pareja regalándole un anillo de compromiso tienes que tener en cuenta que el plazo de entrega de un anillo hecho a mano es, como mínimo, de dos semanas, por lo que, si tienes clara la fecha en que pedirás matrimonio a tu pareja, debes elegir y comprar el anillo con, al menos, un mes de antelación.

Fija un presupuesto

¿Cuánto quieres o deberías gastar en comprar el anillo de compromiso?

En los EEUU y en el Reino Unido se ha acostumbrado a que el valor del anillo de compromiso sea la suma mínima de dos sueldos por parte de quién regala. Aunque cada situación es diferente y en esto no hay reglas fijas, a la hora de escoger el anillo de compromiso se deben valorar estas dos cosas importantes:

  • Las expectativas, ilusiones y deseos de tu pareja.
  • La situación financiera de cada uno.

Por lo tanto, escoge un anillo que puedas permitirte pero sin escatimar con la ilusión y expectativa de tu pareja, quién llevará su anillo a todas partes y querrá lucirlo ante sus seres queridos y amigas.

Una vez hayas tenido en cuenta estas pautas y consejos, ¡toca elegir y comprar el anillo! Algunas de las sortijas más exclusivas y especiales las podrás encontrar en la joyería MDM de Pamplona, que cuenta con una exclusiva selección de anillos de compromiso que miman cada detalle. Además, es una de las pocas joyerías en España que trabajan Platino y Diamantes de excelsa calidad, con un sistema de microengastes exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *