Reloj de Cuarzo

Un reloj de cuarzo es una apuesta segura por la precisión, el mantenimiento reducido y el diseño sencillo y elegante. Los relojes de cuarzo han logrado adquirir un gran protagonismo en el mercado y, sin duda, constituyen una de las mejores opciones a la hora de comprar un reloj de calidad fabricado de forma minuciosa.

Los relojes de cuarzo son ligeros y livianos gracias a que necesitan un tamaño inferior al de los relojes mecánicos. Esto es debido a que los movimientos del mecanismo son más pequeños, así que se trata del tipo de reloj ideal para quienes desean llevar una pieza elegante sin apenas notarlo en la muñeca.

Cómo funciona un reloj de cuarzo

Es habitual que a la hora de comprar un reloj surja la duda sobre qué es mejor, un reloj de cuarzo o un reloj automático. Pero antes hay que saber qué es y cómo funciona un reloj de cuarzo. Se trata de piezas en las que el movimiento es impulsado por un cristal de cuarzo.

En la actualidad,los relojes de cuarzo son la tecnología estándar en la mayoría de las producciones, lo que ha permitido producir modelos mucho más baratos y compactos. Esta es la principal diferencia entre un reloj de cuarzo y uno automático, aunque los primeros también cuentan con la ventaja de que no requieren ajustar el tiempo cada día ni darle cuerda para que funcionen.

Los relojes de cuarzo solo se ajustan de forma manual cuando tienen indicación de fecha, ya que en la hora tan solo pueden registrar un desfase máximo de un minuto al año, lo que apenas supone unos segundos al mes. Es por tanto una opción más interesante que los relojes automáticos o mecánicos y, por ello, grandes marcas relojeras utilizan esta tecnología de manera exclusiva en sus relojes.

En Joyerías MDM podrás encontrar una amplia selección de relojes de cuarzo entre los que podrás elegir. Los amplios rangos de precios, diseños y marcas te permitirán encontrar el reloj de cuarzo ideal para tu colección.

Mostrando 1–16 de 876 resultados

Call Now Button