Los relojes automáticos de hombre jamás dejarán de estar de moda. Gracias a todo el arte y sutileza que cada uno de sus diseños contiene, han pasado a formar parte de un patrimonio invaluable en la industria relojera. No es de extrañar que su tecnología siga encantando a los usuarios aun con todas las alternativas que existen en la actualidad.
Para quienes no tiene muy claro cómo funciona un reloj automático, es importante destacar que su principal característica es que no precisa de baterías ni de carga manual.
En antaño era muy común ver los relojes mecánicos, cuya composición exigía de manera continua dar cuerda al producto para que sus manecillas se movieran.Ante la necesidad de simplificar la experiencia del usuario nacieron los relojes automáticos para hombre. Estos cuentan con una tecnología sensible y delicada que permite alimentarse del movimiento al que esté sujeto el reloj. Esto quiere decir que las actividades que realicemos durante el día serán toda la batería que nuestro producto necesita.
Una de las particularidades que definen a este tipo de relojes clásicos es que cuentan con un trabajo extremadamente delicado en su fabricación. Los maestros artesanos más importantes del mundo ponen toda su experiencia y calidad técnica para crear estos complejos sistemas, los cuales rebozan en elegancia y distinción.
Los mejores relojes automáticos de hombre
Cuando nos aventuramos en la compra de un reloj automático para hombre lo único que queremos es encontrar esa pieza que combine a la perfección con nuestro estilo de vida. Por supuesto, para esto falta reconocer algunos elementos de vital importancia sobre la industria relojera y las diferentes marcas que se posicionan como líderes.
En Joyería MDM hemos querido facilitarte las cosas, elaborando un catálogo con productos de excelencia y provenientes de las marcas más importantes del mundo. Todos estos relojes han sido elaborados por maestros relojeros, a través de complejos sistemas de manufactura y utilizando los materiales más selectos.
De esta manera junto a nosotros podrás encontrar relojes automáticos de hombre de primer nivel y perfectos para ampliar o comenzar tu colección. Es importante recordar que al momento de comprar un producto de estas características, estarás consiguiendo un compañero para toda la vida.
Es por esta razón que tu decisión final no debe ser tomada a la ligera. En caso de que no tengas mucho conocimiento sobre relojería o que no sepas muy bien por dónde comenzar tu búsqueda, en Relojería Joyería MDM estaremos encantados de entregarte toda la información que necesites y resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros relojes.
Como elegir un reloj automático perfecto para hombre
Al momento de elegir el reloj automático de hombre perfecto son muchos los factores que deberás tener en consideración. Por supuesto, todos estos elementos estarán alineados con el estilo de vida que lleves y con las diferentes necesidades y expectativas que poseas a la hora de realizar tu compra.
Comencemos por el principio. Cada vez que nos ponemos a observar un reloj nos fijamos de forma inevitable en la estructura global que este posee. Esto quiere decir que lo primero que tendremos en consideración será la caja y la correa.
En relación a estos elementos, nuestro estilo de vestir jugará un rol importantísimo al momento de tomar una decisión final. Las cajas grandes tendrán gran presencia, lo que deberá ser complementado por la robustez que otorga una correa de metal. Las cajas más pequeñas, por otro lado, suelen quedar mejor con correas de cuero que combinen con nuestra piel.
Al interior del reloj podremos apreciar piezas como la esfera, los marcadores y el dial. Lo más importante en este aspecto será comprobar la sinergia que logran estas diferentes partes, eligiendo un color de esfera que nos resulte atractivo y que genere un contraste preciso con los marcadores.
Cubriendo todo este sector se encuentra uno de los elementos de mayor importancia en la construcción de un reloj automático para hombre. El cristal se encarga de proteger la zona interior del producto sin afectar a la visibilidad en lo más mínimo. Es por esto que se fabrica con materias primas como el zafiro o cristales minerales de alta resistencia.
Por último nos encontramos con el bisel, pieza que recubre el contorno del cristal y que sirve como protección externa. Este elemento también suele ser muy trabajado por los maestros relojeros, entregando grandes dosis de elegancia a través de todos los detalles que han sido incorporados en él.
Marcas de relojes automáticos de hombre
Cuando nos decidimos a comprar un reloj automático de hombre lo mejor que podemos hacer es confiar en algunas de las marcas de relojería de lujo. Estas empresas han alcanzado un nivel de prestigio único, respaldado por un trabajo de décadas y que se ve reflejado en productos que hasta el día de hoy marcan tendencia.
La marca suiza Tag Heuer es una de esas que es imposible pasar por alto. Cuenta con una extensa tradición en la fabricación de relojes y ha sido pionera en la aplicación de modernos sistemas de funcionamiento.
Es reconocida por su eterno coqueteo con el mundo deportivo y en especial con la Fórmula 1. Su eterna asociación con algunas de las escuderías más importantes de la competencia demuestran el nivel de prestigio que esta firma suiza posee.
Otra marca que vale la pena considerar es Longines, compañía suiza cuyos relojes destacan por su delicada manufactura y atractivos diseños. Una de las ventajas de estos relojes automáticos de hombre es que no son tan costosos como otras marcas de más larga trayectoria.
Finalmente queremos recomendarte los productos diseñados por la empresa Porsche Design, cuyo nombre es sinónimo de elegancia y distinción. Durante largos años esta firma se ha dedicado a crear productos de excelencia para sus clientes y los relojes de lujo que fabrica no son la excepción.
Compra online segura de tu reloj automático para hombres
A la hora de comprar un reloj automático para hombre es sumamente importante hacerlo con una tienda que nos entregue toda la confianza que necesitamos. En este mercado es muy común encontrarse con falsificaciones o productos de segunda mano, por lo que se debe tener mucho cuidado antes de elegir un proveedor.
Es por esto que lo más recomendable es comprar en una tienda oficial y bien reglamentada como Joyería MDM. Nuestros años de trabajo y buen servicio nos han permitido contar con la confianza de las mejores marcas del mercado y ofrecer un sistema de compra online que te facilitará enormemente todo este proceso.