No cabe la menor duda que el día de nuestra boda, así como el momento del nacimiento de nuestro hij@, son los días más importantes de nuestras vidas. Sin embargo estos momentos no están exentos de preocupaciones, angustias, y de un sin fin de interrogantes para que todo salga perfecto y según lo previsto. Por supuesto siempre debemos tener más ganas que miedo para conseguir que todos nuestros deseos puedan ser cumplidos. En MDM RELOJEROS queremos orientaros de una forma profesional y cercana, respecto a muchas de las dudas que tenemos en el momento de preparar nuestra boda. Una de las más comunes es la elección de los pendientes que nos vestirán el día señalado. Éste es el momento en el que todos opinan: madre, hermana, compañeras de trabajo, amigas, influencers, y hasta tú misma puedes incluso tener alguna sugerencia para ti. Pero aunque todas las opiniones son importantes y deben ser tomadas en consideración, la decisión final siempre debe ser tuya. NO LO OLVIDES, es tu boda y son…¡tus orejas!
Nuestras sugerencias nacen de la experiencia profesional de años en orientar, diseñar, fabricar y vestir a la novia en su boda. En todo este tiempo, una de las máximas que hemos descubierto juntos es que «mientras más sencilla vaya la novia, mejor». Lo más difícil en todo esto es conseguir esa «sencillez» de la que tanto se habla, dentro del estilo propio de cada una de nosotras. Es precisamente aquí donde surgen las diferencias, siendo la orientación profesional clave para su resolución.
«Los pendientes de perla son siempre ideales para novia». Éste es uno de los tópicos más habituales que tenemos que escuchar constantemente, aunque cada vez la tendencia se va reduciendo. Sin duda que los pendientes de perla responden muy bien para algunas novias, pero NO para TODAS las novias. La ausencia de las perlas en la novia ha ido aumentando cada vez más. Quizás por otro de los tópicos relacionados al respecto, aquel que dice «las perlas en la novia son lágrimas y llanto». En fin, dejando a un lado todas estas habladurías, la perla suele estar presente siempre como una opción para nosotras. Pero, ¿cuáles son las indicaciones que debemos tener en cuenta al escoger unos pendientes de novia? ¿De qué depende mi elección final? Aquí os explico algunas de las consideraciones que debéis tener presente:
6 INDICACIONES PARA ESCOGER TUS PENDIENTES DE NOVIA
1.- El corte de cara que tengamos (ovalada, larga, cuadrada, redonda, corazón, diamantada…)
2.- El lóbulo de la oreja (largo, corto, ancho, picudo, doble…)
3.- El agujero del lóbulo de la oreja (rasgado, caído, bajo, alto…)
4.- El tipo de cierre del pendiente (presión, presión con volante, omega, ballestilla…)
5.- El peso de los pendientes (p.ejem los pendientes con perlas pesan más que uno sin perlas y para un agujero rasgado resulta muy poco adecuado)
6.- El peinado de nosotras en la boda (p.ejem muy relacionado con el tipo de cara que tengamos, escogeremos un peinado recogido o semi-recogido, con caída lateral o no, muy importante es el asesoramiento de un profesional de peluquería al respecto)
Aunque podemos ver que existen multitud de factores a tener en cuenta para elegir los pendientes adecuados, existe un común denominador para todos ellos: ORO BLANCO de 18KT y los DIAMANTES.
Las piezas de alta joyería, especialmente cuando van acompañadas de la gema por excelencia (el diamante), resultan siempre el doble de lucidas cuando se envisten en oro blanco. Aunque el oro amarillo siempre está presente en joyería y el rosa cada vez tiene más adeptos, ambos no han podido desbancar, por el momento, al blanco para la novia. Tampoco ha sido posible que otras gemas, como la esmeralda o el zafiro consigan marginar al diamante, aunque el «corindón azul» haya sido una de las gemas más utilizadas especialmente por la Casa Real Británica y otras Monarquías Europeas.
Amigas, dicho todo esto, lo más importante es acudir a un profesional que os asesore en todo al respecto. Para el peinado, al peluquero. Para la joya, al joyero. En este último caso, acudir siempre a la tienda y probaros los pendientes. Ir viendo y sobre todo «sintiendo» cuales son los que mejor encajan con nuestro estilo y personalidad. El profesional detrás del mostrador, irá dirigiéndote en función de todos estas indicaciones que hemos dejado explicado. A modo de ejemplo, podemos decir:
1.- Para una cara de corte redondo, no son recomendables unos pendientes tipo 1, pues el contraste de formas en el que resultaría, sería excesivamente notorio y seguramente no correspondería para nada con el estilo habitual de ella.
2.- Para un rostro tipo alargado/larga probablemente sea ideal, siguiendo las líneas naturales de la cara, creando una mayor armonía de formas.
Una vez identificado el estilo de pendientes y rostro, tendremos que valorar las otras consideraciones que hemos indicado anteriormente, como el peso, cierre, peinado, etc, etc…